Categorías

Fabricantes

Últimos Posts

PIEDRAS DEL MES DE ENERO

PIEDRAS DEL MES DE ENERO

Granate

 Su nombre proviene del latín granatum que, curiosamente, nos lleva a pensar que define su color, en realidad y sin embargo, significa grano. En la Biblia, se hace mención al granate bajo el nombre de carbunculus.

                         

Aunque la variedad más común de granate es el rojo (también el color en el que la mayoría de la gente tiende a pensar), el granate se encuentra naturalmente en casi todos los colores, siendo la variedad más rara azul. Hay 12 tipos diferentes de granate. Los granates de cambio de color se encuentran entre las gemas más raras, y en realidad son una mezcla de tipos de granate que cambian de color dependiendo de si se ven con luz natural o artificial.

Otro tipo de granate extremadamente raro es el granate estrellado. Los granates estrella son tan raros que solo se han encontrado en dos lugares del mundo; en el estado de Idaho en los Estados Unidos y en la India.

                                                                   

Las piedras preciosas de granate de estrella son generalmente opacas y de color marrón rojizo profundo o negro rojizo. Como todas las gemas estelares, el efecto estrella o "asterismo" es causado por inclusiones de rutilo (dióxido de titanio). Solo hay dos tipos de estrellas: una estrella de 4 rayos y una estrella de 6 rayos, siendo esta última la forma más rara.

                               

Granate es la piedra natal de enero y la piedra del segundo aniversario. A menudo conocida como la "piedra del viajero", se pensó que podía mostrarle a la gente el camino a lo largo de su viaje. También se dice que promueve los negocios y la compasión, además de tener propiedades curativas con sangre y circulación.  Incrementa la imaginación y creatividad. Activa la libido, rejuvenece.Se dice que los amuletos hechos con esta piedra protegen del mal y de las pesadillas. También previene las afecciones cutáneas y las heridas. Asegura al que lo lleve amor y fidelidad.

Una vez más, quién sabe si algo de eso es cierto ... nos gustan los granates porque son extremadamente bonitos.

Comentarios

    Leave a Reply